La importancia de las cortinas en la decoración

 

Una casa sin cortinas es una casa desnuda. Pero en ocasiones no le damos la importancia que merece a las cortinas con las que vestimos las ventanas. Y es que estos elementos no sólo tienen una función decorativa, sino también funcional. Se trata de la herramienta con la que podremos controlar algo tan importante en la decoración como es el control de la luz natural en las estancias.

Dependiendo del uso que demos al espacio, incluso del momento, necesitaremos regular el paso de la luz para lograr el ambiente perfecto y acorde a cada momento.

La importancia de las cortinas, estores o cualquier elemento que decore las ventanas es, por tanto, indiscutible. Pero son tantas las posibilidades y opciones, que a veces se torna una decisión complicada decantarse por un modelo o estilo. Y es que tipo de tejido, su trama, sus colores o estampados, la resistencia a los rayos solares, determinar cuál será la función de las cortinas (filtrar la luz, realzar la privacidad de una habitación, acompañar a ciertos detalles o elementos ubicados en un determinado espacio), son sólo algunas de las características a tener muy en cuenta a la hora de vestir nuestras ventanas.

La oferta en este sentido es realmente amplia… Pero paseando por la red en busca de soluciones prácticas y cómodas a esta nada sencilla necesidad, hemos encontrado una marca con diseños y acabados exquisitos que además permiten ser personalizados y adaptados en función de los gustos y necesidades de cada uno. HounterDouglas